martes, 24 de junio de 2014

Astana - Kazajstan



Hace bastante tiempo que no publicaba nada en mi blog, pero realmente esta ciudad me a impresionado muchisimo y me a devuelto las ganas de escribir. 
Les presento a "Astana" la capital de Kazajstan, una ciudad realmente espectacular. 
A primera vista me dio la impresion de una especie de DUBAI, por la cantidad de edificios exoticos y luces que tiene, pero al darle un par de vueltas en mi cabeza, me di cuenta que quizas si, en algunos aspectos tiene mucho de Dubai, pero lo que mas llama la atencion de esta ciudad, y que ademas es por lo que destaca, es su nivel de organizacion urbana. Por ejemplo la gran avenida "verde" que atraviesa el centro, la ubicación como si fuera con pinza de cada uno de sus edificios, me a dejado realmente maravillado. 

Bueno les dejo algunos datos mas específicos de la ciudad, por si algun dia te animas a visitarla...
Yo por mi parte, ya la agregué a mi lista de lugares a visitar ;)




Astaná2 (en kazajoАстана), cuyo nombre era Akmola hasta junio de 1998, es la actual capital de Kazajistán(hasta 1998 la capital fue Almatý) y de un distrito federal. La población de la ciudad, según una estimación de noviembre de 2008, era de 750.700 habitantes.3
Se encuentra situada en el centro-norte de Kazajistán, dentro de la provincia de Akmola, aunque es políticamente independiente del resto de la provincia, que cuenta con su propia capital (Kokshetau). 4

La palabra Astaná en idioma kazajo significa literalmente Ciudad Capital.5 Antiguamente tenía el nombreTselinograd y después de Akmola (tumba blanca) hasta el 1998 año en el que pasó a ser la nueva capital deKazajistán no adquirió su actual nombre. Hacia el año 2002 tenía una población de 277.000 habitantes, que varió hasta los 600.200 en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario