miércoles, 27 de julio de 2011

Segundo lugar concurso Matilde Perez

Ayer martes 26 ah sido la premiacion del concurso Matilde Perez, organizado por fundación telefonica y universidad UNIACC.
Mi obra Traslacion fue premiada con el segundo lugar de la categoria estudiantes. 
Doy las gracias a las personas que ayudaron directa e indirectamente al desarrollo de este proyecto.
(Daniel Cruz, Carolina Pino, Hernan Rodriguez, Tomy Suil, Ricardo Salinas) y todas las personas que me ayudaron.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Traslacion sera exhibida hasta el dia lunes 8 de agosto
a travez de un video grabado el dia de la inauguración.


lunes, 18 de julio de 2011

GANADORES CONCURSO MATILDE PÉREZ: ARTE Y TECNOLOGÍAS DIGITALES

Los artistas Isabel Rosemblatt, Cristóbal Cea y la dupla conformada por Benjamín Barrera y Martín Piñeyro están entre los ganadores del Primer Concurso Matilde Pérez: Arte y Tecnologías Digitales, organizado por la Fundación Telefónica y la Universidad de las Artes y Ciencias de la Comunicación (UNIACC) de Santiago de Chile.
También se seleccionaron los proyectos de los estudiantes Alvaro Pimentel, Oscar Olivares y Jorge Soto, y se otorgó una Mención Especial a Boris Cofré. La selección se hizo a partir de 40 postulaciones.
El concurso premia dos categorías: estudiantes regulares, y egresados de hasta 30 años de universidades chilenas, quienes debían presentar un proyecto artístico en nuevos medios, inédito, realizado o en proceso de producción.
El jurado, presidido por la artista chilena Matilde Pérez y conformado por la Gerente de Arte y Tecnología de Fundación Telefónica Argentina, Alejandrina D’Ellia; Rodrigo Tisi, arquitecto y artista visual; Catalina Ossa, Diseñadora Multimedia y fundadora de Plataforma Cultura Digital, y Daniel Cruz, artista visual fundador de Duplo

miércoles, 6 de julio de 2011

"Traslación" en los 3 primeros lugares del concurso Matilde Perez

Ganadores Concurso Matilde Pérez Arte y Tecnologías Digitales
El pasado sábado 2 de julio se reunió el Jurado del concurso organizado por Fundación Telefónica y la Universidad de las Artes y Ciencias de la Comunicación UNIACC.
El o grupo de especialistas, presidido por la artista chilena Matilde Pérez, y conformado por la Gerente de Arte y Tecnología de Fundación Telefónica Argentina, Aljandrina D’Ellia; Rodrigo Tisi, arquitecto y artista visual; Catalina Ossa, Diseñadora Multimedia y fundadora de Plataforma Cultura Digital y Daniel Cruz, artista visual fundador de Duplo, resolvieron seleccionar las siguientes obras (publicadas según orden alfabético):


Categoría Estudiantes:
“Flujo en curso” de Álvaro Pimentel; “Sinapsis verticales” de Óscar Olivares y
“Traslación” de Jorge Soto.


Categoría Egresados:
“De izquierda a derecha” de Isabel Rosemblatt; “eSO[electric slide organistrum]” de Benjamín Barrera y Martín Piñeyro y “Tacto” de Cristóbal Cea.


Los lugares de cada proyecto serán dados a conocer en la ceremonia de premiación que será realizada durante la inauguración de la exhibición de los proyectos ganadores, a realizarse  el jueves 21 de julio en la Sala de Arte Fundación Telefónica.


Mención Especial: 
El Jurado decidió distinguir con una Mención  especial al proyecto “XY” de Boris Cofré, que concursó dentro de la categoría Egresados. Debido a esta distinción, el proyecto será exhibido junto a los ganadores.


 La muestra de los proyectos ganadores y de la Mención especial podrá ser visitada por el público con entrada liberada desde el 22 de julio hasta el 7 de agosto.